viernes, 26 de noviembre de 2010

Inventos Frikis!!! - Regreso al Futuro II

¿Os acordais de esta escena?


¿Os gusta el  Hoverboard (monopatín sin ruedas)? Es, junto con las zapatillas y el Delorean, uno de los objetos míticos de "Regreso al Futuro" y de los más deseados por los fans de esta trilogía. Esta escena en concreto, es de Regreso al Futuro II (1989).

¿Que me diríais si os cuento que alguien ha conseguido construir un prototipo de ese monopatín?
Que estoy loco, que estoy fumado... Pues nada de eso. No es una simulación por ordenador, ni un fake ni siquiera han utilizado un fondo "croma" y tampoco han usado efectos especiales.
ES UNA REALIDAD

El "Hoverboard" es un proyecto llevado a cabo por Nils Guadagnin, un joven artista francés. Es una copia del de la película. Lleva un sistema electromagnético integrado en la tabla, que es lo que lo hace levitar y un sistema láser estabiliza el objeto en el aire.

Así que mira el siguiente video y flipa !!!





Es un buén comienzo, ¿no creeis?

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cine 2010 - Trailers: Skyline

Extrañas luces descienden sobre la ciudad de Los Ángeles, que atraen a la gente como polillas a una llama. En realidad es una fuerza extraterrestre que amenaza con tragarse a toda la población humana de la faz de la Tierra. Esta es la interesante sinópsis de "Skyline"Extraterrestres, naves espaciales, algún que otro monstruo al mejor estilo Cloverfield (Monstruoso), acción, mucha acción y espectaculares efectos especiales. 




Imágen: universalstudios.com

Aquí os dejo el trailer:

viernes, 19 de noviembre de 2010

Guíño Póstumo a Perdidos

Este es el ganador de la 2ª edición del concurso de cortos "Deja de fumar ya".

Es un gran idea "tomar prestado" el concepto del Humo Negro de Perdidos, como analogía de las consecuencias que tiene el consumo de tabaco. Un corto que merece la pena ver, ya que recuerda a las escenas de los protagonistas de Perdidos, cuando huían del malvado Humo Negro. Pero esta vez el guión tiene un giro final muy bueno ;) 

Un genial guiño póstumo a Perdidos


viernes, 12 de noviembre de 2010

Película del año - Trailer

Tras 28 años, regresa a la gran pantalla: Tron
Normalmente no suelen gustarme las secuelas de grandes películas, pero en este caso parece que se lo han tomado muy en serio. Si la película original se convirtió en mítica tanto por su temática como por sus efectos especiales, esta la secuela apunta maneras. Se llama TRON LEGACY y aquí teneis su poster:



Imágen: cinemascope.es


No voy a ser malo, anda aquí teneis el trailer pero os advierto para que se os pondrán los dientes largos, porque aún tendremos que esperar al próximo més para poder verla.



 



viernes, 5 de noviembre de 2010

Series de mi infancia I : Enano Rojo


Enano Rojo es una de las primeras series que he visto de pequeño y por eso le tengo un especial cariño. También fue de las primeras series a las que me "enganché" y sin saberlo daba mis primeros pasos en el mundo "friki" (en el mejor sentido de la palabra). Solo con escuchar su sintonía me hace recordar, como si fuese ayer, a mí mismo con unos 8 o 9 años, pegado a la tele, viendo las peripecias de Lester, Rimmer, Gato, el ordenador de a bordo Holly. Upps se me olvidaba un último personaje, aunque no menos importante, el androide Kryten.

Es una comedia de ciencia ficción narrando las peripecias de los tripulantes del "Enano Rojo".

La serie narra la historia de Dave Lister y Arnold Rimmer, los cuales se embarcaron en la nave minera
"Enano Rojo" para realizar misiones en Júpiter. Lister compartía habitación con Arnold Rimmer, un maníaco del orden y la limpieza, egocéntrico y obsesivo, justo lo opuesto a Lister.

Por haber introducido ilegalmente a bordo una gata preñada llamada Frankenstein, Lister fue condenado a éxtasis temporal (hibernación). Tres millones de años después, Lister es traído de vuelta de la cámara de extasis. La nave deambula a la deriva en el espacio. Una explosión de radiación eliminó a la tripulación tres millones de años atrás, lo que convierte a Lister en el último ser humano vivo. Los únicos habitantes de la nave son: Lister, el holograma de Rimmer, Gato (un gato evolucionado de la gata preñada de Lister que sobrevivió a la radiación en las bodegas de la nave), Holly, el ordenador de a bordo, con un coeficiente intelectual de 6000, a los que después se les une el androide Kryten.

En su viaje de regreso a la Tierra encontrarán: androides locos, mutantes genéticos, naves a la deriva, robots asesinos, universos paralelos, distorsiones del tiempo, agujeros en el espacio, etc... A pesar de ser una serie de escaso presupuesto y con pocos actores, las delirantes aventuras por las que pasan sus personajes, los imaginativos guiones y sus desternillantes diálogos la han convertido en fenómeno de culto. Las 6 primeras temporadas constan de seis episodios cada una, pero la 7 y la 8 constaron de ocho.
Para conmemorar los 21 años de la serie, en 2009 se hicieron 3 capítulos especiales de 30 minutos cada uno en los que se da punto y final a la serie.

En fin, que más se puede decir... pues que ya estáis tardando en verla!!!  ^_^