viernes, 5 de noviembre de 2010

Series de mi infancia I : Enano Rojo


Enano Rojo es una de las primeras series que he visto de pequeño y por eso le tengo un especial cariño. También fue de las primeras series a las que me "enganché" y sin saberlo daba mis primeros pasos en el mundo "friki" (en el mejor sentido de la palabra). Solo con escuchar su sintonía me hace recordar, como si fuese ayer, a mí mismo con unos 8 o 9 años, pegado a la tele, viendo las peripecias de Lester, Rimmer, Gato, el ordenador de a bordo Holly. Upps se me olvidaba un último personaje, aunque no menos importante, el androide Kryten.

Es una comedia de ciencia ficción narrando las peripecias de los tripulantes del "Enano Rojo".

La serie narra la historia de Dave Lister y Arnold Rimmer, los cuales se embarcaron en la nave minera
"Enano Rojo" para realizar misiones en Júpiter. Lister compartía habitación con Arnold Rimmer, un maníaco del orden y la limpieza, egocéntrico y obsesivo, justo lo opuesto a Lister.

Por haber introducido ilegalmente a bordo una gata preñada llamada Frankenstein, Lister fue condenado a éxtasis temporal (hibernación). Tres millones de años después, Lister es traído de vuelta de la cámara de extasis. La nave deambula a la deriva en el espacio. Una explosión de radiación eliminó a la tripulación tres millones de años atrás, lo que convierte a Lister en el último ser humano vivo. Los únicos habitantes de la nave son: Lister, el holograma de Rimmer, Gato (un gato evolucionado de la gata preñada de Lister que sobrevivió a la radiación en las bodegas de la nave), Holly, el ordenador de a bordo, con un coeficiente intelectual de 6000, a los que después se les une el androide Kryten.

En su viaje de regreso a la Tierra encontrarán: androides locos, mutantes genéticos, naves a la deriva, robots asesinos, universos paralelos, distorsiones del tiempo, agujeros en el espacio, etc... A pesar de ser una serie de escaso presupuesto y con pocos actores, las delirantes aventuras por las que pasan sus personajes, los imaginativos guiones y sus desternillantes diálogos la han convertido en fenómeno de culto. Las 6 primeras temporadas constan de seis episodios cada una, pero la 7 y la 8 constaron de ocho.
Para conmemorar los 21 años de la serie, en 2009 se hicieron 3 capítulos especiales de 30 minutos cada uno en los que se da punto y final a la serie.

En fin, que más se puede decir... pues que ya estáis tardando en verla!!!  ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada