viernes, 24 de diciembre de 2010

¡Zas! En toda la boca

 

Si señores, eso es lo que ha recibido la ministra Sinde. Al menos, de momento.

En teoría, la ley, enmienda o como quieran llamarla, se debería crear, escuchando a ambas partes implicadas y llegando a un acuerdo. Pero tras la bochornosa jornada de votación que vivimos el pasado día 21 de diciembre, hemos comprobado que eso no es así. Lo que hemos visto, es parte de la trastienda de los políticos, lo que normalmente se oculta a los ciudadanos de a pié.

Todo depende de las concesiones económicas que le otorguen al partido minoritario de turno. Si tu votas a favor de mi "enmierda" yo te prometo que serás más poderoso que He-Man y más rico que el Tío Gilito. 

La disposición final 2ª de la ley Sinde no salió adelante, no porque fuese inconstitucional, sino porque el gobierno del PSOE no llegó a un acuerdo económico con ningúno otro partido político. 

Los internautas ganamos una batalla, pero no la guerra. Rubalcaba ya ha advertido que volverán a la carga con otra "ley sinde". De hecho, el próximo 15 de enero habrá una votación en el Senado, en el que seguro presentarán algún proyecto parecido. Y lo peor es que tienen cerca de un mes para pactar con quién sea necesario. No quieren garantizar la convivencia de todos en Internet. Pretenden legislar en España, según la conveniencia del gobierno americano. Pero eso sí, pactando a espaldas de los ciudadanos.

Si el gobierno americano no recauda en España, tanto dinero como antaño, debido a las descargas ilegales y a la piratería, que se dediquen a crear leyes y a perseguir a los delincuentes en América, que aquí no pintan nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario