viernes, 21 de enero de 2011

Series de mi infancia II : Nuestro amigo el espantapájaros

Advertencia previa: comprueba que tienes activado los altavoces/auriculares. Y haz click en todos los botones que encuentres. Si no, podrías perderte la experiencia sonora ;)

Aunque haya incluido a "Nuestro amigo el espantapájaros" en la sección series de mi infancia, no es precisamente de las que mejores recuerdos tengo.

Amigos, compañeros de la nave del misterio, bienvenidos a...
  Los Terrores de mi Infancia

Pulsar el botón

"Worzel Gummidge", más conocida como "Nuestro amigo el espantapájaros" en España, es una serie británica que se emitió durante los 80 en TVE. Está basada en una serie de libros infantiles de la escritora Barbara Euphan Todd. El protagonista es un espantapájaros llamado Worzel, el cual puede permanecer como espantapájaros o también volver a la vida.

Vive en un prado de la granja Scatterbrook. Cuando vuelve a la vida, se mete en muchos lios.El viejo Corwan, un anciano que fabrica espantapájaros, acude en su ayuda, a veces. También es amigo de una especie de "muñeca viviente" llamada Tia Sally. Tiene amigos más normales, como John y Susan, dos niños que pasan sus vacaciones en la granja y que serán sus compañeros de aventuras.

Parece el protagonista perfecto para una serie infantil, ¿no?. Pero si os digo que "Worzel" tenía una colección de cabezas intercambiables y que cada una le permitía realizar una tarea distinta.El espantapájaros se arrancaba (o le arrancaban) su cabeza habitual y luego se colocaba otra.
Os dejo unos videos como ejemplo:


Aquí podéis ver como le arrancan la cabeza, para colocarle otra


Su voz es aún más escalofriante



Además no me negaréis que tiene un aspecto de lo más inquietante y tenebroso...




Worzel no es inofensivo, rompe y ensucia todo lo que toca. Además es violento y rencoroso. Mirad lo que le hace a otro espantapájaros, por haberle quitado su sitio en las tierras que vigilaba:

 


Ahora que sabéis lo que me daba miedo de pequeño, me pregunto... ¿que os daba miedo a vosotros?

7 comentarios:

  1. Tenían que ser británicos, que cosa más raras hacen. Desde luego, no parece una serie muy indicada hacia el público juvenil. Pero muy graciosos los vídeos.

    ResponderEliminar
  2. A mi de pequeña me encantaba, y 30 años después sigo suspirando por tener yo tb una cabeza pensadora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo irónico de todo esto, es que el actor que hacía de Worzel y me daba miedo de pequeño, fué la tercera regeneración del Doctor en la serie "Doctor Who", una de mis series favoritas 30 años después xD

      Gracias por pasarte por el blog :)

      Eliminar
  3. ¡¡Por fin encuentro alguna referencia a esta serie!! Yo la veía de pequeño, pero solo tengo un vago recuerdo de ella. Ahora se que se llamaba "Nuestro amigo el espantapájaros". Los videos son en ingles, ¿no hay referencia de la versión en español?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escribí esta entrada en el blog, los videos que puse fueron los que pude encontrar en Youtube. Por desgracia, más de 3 años y medio después, sigo sin encontrar alguno con doblaje en español. Además creo que la serie no ha salido nunca en DVD o BluRay en español.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Mis hermanos y mis padres siempre me contaron una historia de la que fui protagonista. Una noche, nos quedamos mis hermanos y yo al cuidado de mi abuela. Mis hermanos eran pequeños, rondando los cinco años y yo tendría alrededor de uno. A mis hermanos les gustaba ver esta serie y mis padres no dejaban que yo la viera. Mi abuela, que no lo sabía, puso la serie a petición de mis hermanos y yo la vi. Esa noche tuvieron que llevarme a urgencias porque me desperté con terrores nocturnos, con los ojos abiertos y llorando, pero en verdad seguía dormido y no respondía a estímulos. Mis padres siempre lo achacaron a que había visto la serie jejeje
    Tras 32 años escuchando la historia, nunca había visto imágenes de "nuestro amigo" pero, viéndolas, no me extraña que tuviera terrores nocturnos jejeje
    Gracias a mi hermana por pasarme el enlace y a Espectador 30 por escribir la entrada.
    Espero dormir bien esta noche :P

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Lo único que he encontrado de esta serie es un paquete de dvds que incluyen alguna temporada o todo su contenido. Lo que ocurre que está en inglés.
    Si esta serie se emitió en TVE, supongo que alomejor lo tienen entre sus archivos. En youtube también debería haber algo pero no lo he encontrado.
    Estaré atento al blog a ver si entre tantos sacamos más información.
    Saludos.

    ResponderEliminar