jueves, 11 de agosto de 2011

Estantería de las Frikadas II - Los Goonies

No podía faltar en esta sección, una de las grandes películas de mi infancia: Los Goonies

La película nos cuenta la historia de "Los Goonies", un grupo de amigos del pequeño pueblo costero de Astoria. La pandilla no podrá pasar mucho más tiempo juntos, ya que unos agentes inmobiliarios quieren echarlos de sus casas, demoler el barrio y especular con el terreno.

En un golpe de suerte, jugando en el desván de la casa de los padres de Mikey, encontrarán el viejo mapa del tesoro de "Willie El Tuerto". Mientras, llegan al pueblo una familia de mafiosos llamado "Los Fratelli", que también quieren el tesoro y no están dispuestos a compartirlo con nadie.

Dirigida en 1985 por Richard Donner (Superman, Lady Halcón, Arma Letal) y con guión de Chris Columbus (responsable de  las 2 primeras entregas de Harry Potter, entre otras) es una película de aventuras, acción, comedia y sobre todo MUY entretenida :D


Además está repleta de actores conocidos:










Contenido Extra:

Aquí tenéis este vídeo que forma parte del "making of" de la película


No todo el material rodado, llegó finalmente a las pantallas de cine. Por ejemplo:
Al final de la película, un periodista les pregunta si corrieron peligro. "Data" responde que: "El pulpo fue lo peor".


No es que él quisiera exagerar lo que sucedió. En realidad es una de las escenas que se quedaron en la mesa de montaje. Por suerte, en la edición especial en DVD por los 25 años de la película, fue una de las que incluyeron: 



Aquí tenéis más de las escenas eliminadas de la película:




También he querido incluir este documental realizado por unos fans que decidieron viajar a las localizaciones de la película, en Astoria (Oregon ,USA)


.



Curiosidades:


1.- En la versión original, la asistenta que contrata la madre de Mikey, se llama Rosalita y es hispana. Pero en la versión española le cambiaron tanto la nacionalidad como el nombre: ahora es italiana y se llama Rossanna.
Si nos fijamos bien, en ambas versiones, las frases en el mapa del tesoro están escritas en español, pero en la versión española, cuando Bocazas traduce las palabras del mapa, lo hace del italiano al español.
Todos estos cambios producen un detalle irónico: en ambas versiones, los Fratelli son italianos, pero cuando Bocazas está presente, no consigue entenderlos cuando estos hablan en italiano.

2.- El mapa del tesoro que se usó en la película se lo quedó el actor Sean Astin. Por desgracia, un tiempo después, su madre lo tiró a la basura al confundirlo con un papel arrugado.

3.-  El actor Keith Walker, que hace de padre de "Mikey", unos años después sería responsable del guión de otra trilogía muy conocida: "Liberad a Willy", que también fué rodada en Astoria.

4.- Las caras que ponen los protagonistas al ver el barco pirata, no son fingidas. Richard Donner, el director, les prohibió la entrada al plató donde estaban construyendo el barco. De esa manera consiguió que sus reacciones, al ver el barco por primera vez, fueran reales.

5.- Y para los más nostálgicos, aquí tenéis disponible dos juegos "estilo retro", basados en dos de los videojuegos de la película que se hicieron a finales de los 80:


Si no conocéis la película, no sé a que estáis esperando para verla. Y si ya la conocéis, os invito a revisionarla :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada