miércoles, 12 de enero de 2011

Ciencia y Religión - Dios bendiga a estos "hackers"

Recuerdo cuando tenía instalado el Warcraft 2, en mi viejo AMD 486, eso si, con botón TURBO !!!
La de horas que me pasaba jugando, sentado frente al monitor. Fué el primer videojuego de estratégia que tuve.

                                        

Quién me iba a decir, por aquel entonces, que hoy en día íbamos a pasar, de jugar con el ratón y el teclado, a que el propio ordenador reconociese nuestros movimientos, sin que hubiese ningún mando de por medio.

Han sido los hackers (no confundirlos nunca con crackers), los que mayor provecho están sacando del último "juguetito" de Microsoft, Kinect.

Primero consiguieron hackearla y luego poder utilizar algunas de sus prestaciones, en un PC.
Gracias a que estos hackers allanaron el camino, la  gente del ICT (Institute for Creative Technologies) y de la USC (University of Southern California), han podido crear un software, que mediante el periférico Kinect, puede definir cada uno de los movimientos de nuestro cuerpo y traducirlas como acciones en el juego.

Una difícil tarea, ya que no son precisamente pocas las teclas o combinaciones de teclas que hay que usar durante una partida de WOW (World of Warcraft), el genial MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game).

Usando una tecnología de creación propia llamada FAAST (Flexible Action and Articulated Skeleton Toolkit) podremos controlar al personaje que usemos en el videojuego, utilizando las acciones de nuestro propio cuerpo.


No es ningún parche específico para el WOW. Esta aplicación tiene muchísimas posibilidades y podría usarse en otros videojuegos, porque además han liberado, de forma gratuita, este software.

Un nuevo mundo se abre ante nosotros. Quisiera dar las gracias a todos los que han hecho posible este "milagro" tecnológico. Así que voy a terminar como empecé: Dios bendiga a estos "hackers" ^_^


PD: Ya sé que esta noticia salió a la luz a finales de diciembre, pero no podía perder la ocasión de comentarla ;)

1 comentario:

  1. Dios, el WOW con Kinect. Eso tiene que ser lo más difícil del mundo.

    Aunque el del video no es tonto, ha usado un mago frost que es de los más fácil de usar xddd.

    ResponderEliminar