miércoles, 25 de agosto de 2010

Homenaje a Perdidos (LOST) - Cronica de una muerte anunciada.

Imagen: www.uemcom.es



(ATENCIÓN SPOILERS)



Aunque han pasado 3 meses desde la emisión del último capitulo de Perdidos , no quería dejar de comentar una de las mejores series que se han visto por la TV (a pesar del maltrato recibido por Televisión Española y la gran cagada de Cuatro con la emisión del final).


Como en el título de la novela de García Marquez que da nombre a esta crítica/homenaje, ese ha sido el resumen de la serie. Desde que se comenzo a emitir, los seguidores de la serie siempre hemos mantenido la teoría de que los protagonistas estaban muertos. Tantas fueron las voces que lo decían  que los creadores/guionistas tuvieron que salir a decir que, en la serie, ni estaban muertos ni tampoco estaban en el purgatorio.


Al final se ha demostrado que han mentido a todo el mundo (también con el epilogo).
El supuesto "epilogo" de 12 minutos en DVD que "explicaría" algo más la serie, se acabó filtrando. No resuelven ningún misterio que no hubieran resuelto antes a excepción de la elección de Walt para un trabajo en la isla ;)

Aunque sea critico con la serie, tengo que reconocer que hay grandes momentos sobre todo durante  la 1ª Temporada:
  • La llegada a la  isla.
  • El Monstruo (mas tarde conocido como Humo Negro).
  • El mensaje de S.O.S. en francés que lleva repitiéndose 16 años.
  • El Oso Polar en mitad de la selva. 
  • El cable entre la arena de la playa, etc...   
Mis momentos favoritos son:
  • El descubrimiento de la escotilla.
  • Al terminar el censo de los supervivientes comprueban que Ethan no es uno de ellos.
  • Navegando con la balsa se encuentran con una barcaza y cuando parece que al fin han conseguido ayuda, uno de los Otros dice: Lo único es que...tendremos que llevarnos al chico.       
El resto de la serie tiene sus altibajos y sobre todo en la última temporada.
Con el "esperadísimo acontecimiento mundial", el doble episodio final, los creadores de la serie han conseguido lo que querían... no dejar a nadie indiferente. O te gusta o lo odias.


A mi me pareció un final demasiado abierto, pero con algunos momentos muy buenos:
  •  La pelea entre Jack y Flocke (Falso Locke)... momentazo cliffhanger.
  • Jack agonizando en el bosque de bambú y el perro Vincent a su lado (y de fondo sonando life and death de Michael Giacchino) muy emotivo... me recordó la muerte, muy trágica y repentina, de un familiar el pasado año.
Bueno... volviendo al tema. También cabe destacar los momentos WTF??? del final:
  • El tapón de carton-piedra/corchopán que se encuentra en la cueva.
  • Si la realidad alternativa es no es mas que un "purgatorio", ¿como puede tener Jack un hijo después de morir? y no me vale que digais pues mediante fecundación in vitro, clonación, etc... pues la madre del niño también esta muerta.
Espero que los productores dejen la serie tal y como esta y no le den mas vueltas... no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada