domingo, 22 de agosto de 2010

Por qué no se deben hacer remakes



Las primeras películas que recuerdo haber visto en el patio de butacas de un cine son de Disney a principio de los años 80.

También recuerdo haber visto una de las primeras películas que eran en 3D, (Si señores, habéis leído bien. Las películas en 3D no las ha inventado James Cameron con "Avatar"). En los 80 se hacían películas en las que había que ponerse unas gafas de cartón con plástico rojo y azul para poder verlas. Eso si, las películas eran malisimas, una mera excusa para que las lanzas y las flechas pareciesen que salían de la pantalla (aunque el efecto no estaba muy conseguido que digamos) Hay películas míticas como Los Cazafantasmas, Regreso al Futuro, los Goonies, etc... que han traspasado el imaginario colectivo y se han transformado en clásicas le pese a quien le pese. Y por ello hay que tenerles un respeto.

Desde unos 7 u 8 años aproximadamente, hay cada vez más remakes de películas de los 80 y hasta el día de hoy no he visto ningún remake que mereciera mi tiempo y dinero. Si las películas que hicieron, funcionaron bien en taquilla y fueron apreciadas por la crítica, ¿QUE NECESIDAD HAY DE RODARLAS OTRA VEZ?.

A los productores y directores solo les interesase el dinero y no las buenas historias y guiones.
Con la excusa de "actualizarlas" las destrozan y se meten en el bolsillo el dinero de los espectadores que pican con la película y que pagan la entrada.
Da vergüenza ajena pensar que tienen mas peso las opiniones de estos productores que la calidad de los proyectos y guiones (al final estos seres son los que deciden que proyectos salen adelante y cuales no).

Hay rumores que apuntan que la industria de Hollywood al notar el descenso de espectadores en las salas de cine, están pensando en invertir en nuevas ideas, proyectos y guiones.


Aquí adjunto un link con mas información al respecto.
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2010/06/15/el-panico-esta-en-el-aire/
Espero que se confirmen esos rumores y que la industria apueste por nuevos proyectos y directores.

2 comentarios:

  1. DE un tiempo a esta parte se han acomodado y puede que sea porque prefieran volver a rodar una película que en su momento tuvo éxito, pero ahora con actores actuales; con eso tienen una ganancia asegurada y a lo que van es a ganar dinero.

    Una nueva idea, un nuevo producto sería mucho mejor, obviamente, pero conlleva asumir riesgos... y perder dinero, en ocasiones mucho dinero y posiblemente eso sea precisamente lo que no les interesa...

    Prefieren apostar por ver algo que ya fue pero con el que ganar dinero seguro que arriesgarse con algo nuevo, aunque esté la incertidumbre

    De todas formas, Hollywood es una industria para ganar dinero, así que no sé de qué nos sorprendemos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nancy Callahan: Está claro que Hollywood es una industria que busca ganar dinero.

    De lo que me quejo es que antes lo raro era encontrar algún remake en las carteleras, pero desde hace unos años, se ha convertido en una auténtica odisea ver algún proyecto "original". Gracias por compartir tu opinión ;)

    ResponderEliminar